Alcanza Poncho la cima
MÉXICO, DF.- Encarnar a un técnico en comunicaciones llamado Frank, quien es enviado por Estados Unidos a Venezuela para garantizar el suministro de petróleo entre ambos países, le valió a Alfonso Herrera que el jurado del Festival de Cine de Canadá, con sede en Vancouver, lo reconociera con el premio al Mejor Actor por su trabajo en la cinta Venezzia.
Aunque el ex RBD no estuvo presente hace semana y media en la capital de Columbia Británica para recoger su galardón, fue el director del largometraje, Haik Gazarian, quien aceptó el premio en su nombre.
"Esta noticia me dio mucha alegría, me hizo el día, la semana. Está bien chido el reconocimiento, y más, porque fue la única película latinoamericana en competencia dentro del Festival, así que el premio es para todos los que hicimos la película.
"Ser reconocido como Mejor Actor es chidísimo, pero más, que sea por una película hecha con todo el cariño del mundo. Valió la pena todo el esfuerzo que se hizo", afirmó Herrera en conversación telefónica desde Acapulco.
El protagonista de Camaleones y Rebelde externó su deseo de que Venezzia siga teniendo más oportunidades de exhibición en otros festivales independientes, tal como ha sucedido con los de Los Ángeles y Honolulú.
"En el de Los Ángeles fue reconocida como Mejor Película y Mejor Guión; en Hawai le dieron el Silver Lei Award por su Excelencia en el Cine. En Venezuela ya se estrenó y le fue muy bien con varios premios, así que, vamos bien, es como seguir obteniendo más porras", dijo el también cantante.
La ópera prima de Gazarian, precisó el entrevistado, aún no tiene fecha de estreno en México, aunque confía que, con el revuelo que ha causado, alguna distribuidora se interese por la historia.
En ésta, Frank se ve envuelto en un triángulo amoroso con Venezzia (Rudy Rodríguez) y Eduardo (William Goite), todo se desarrolla en 1942, época en la que mezclan hechos reales con ficticios sobre el intento de los alemanes por hundir varios tanques venezolanos que surtían combustible a los aliados estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial.