En muchas de las ocasiones la zurda de Mijares fue dinamita pura para 'Panchito' Arce, quien nunca encontró la fórmula para poder vencer al lagunero, utilizando infinidad de marrullerías que lograron por momentos sacarlo de sus casillas.
Torreón, Coah.- Sin ningún titubeo y con las huellas no de la batalla, sino de los cabezazos propinados por Francisco "Panchito" Arce, el gomezpalatino Cristian Mijares sintió terror cuando en el round cinco y diez de su pelea ante el sinaloense dieron a conocer las puntuaciones parciales de las tarjetas, donde increíblemente estaba abajo, pese a dominar el combate en la Perla del Guadiana.
"Sentí mucha desesperación de lo que me estaban haciendo arriba y abajo del cuadrilátero, era un robo y no reaccioné de la mejor forma, pero cerré bien y esos jueces que pusieron tuvieron que darme el triunfo. No les quedó de otra", dijo el comarcano.
Hasta ayer, Mijares desconocía las puntuaciones, ya que supo que misteriosamente las habían destruido, ante la complacencia de los supervisores y la Comisión de Box de Durango.
Y es que Cristian se dio cuenta hasta dos días antes del combate, durante la conferencia de prensa en la ciudad de Durango, que la función estaba promocionada por la nueva empresa del "Travieso" Arce y sus hermanos.
"Imagínate a lo que me enfrentaba, tenía todo en contra, hasta algunos aficionados que me criticaron por ponerme la playera del Santos. 'Panchito' se puso la de Alacranes por conveniencia, pero no era un partido de futbol, sino una pelea de box".
Los jueces que vieron ganar a Mijares fueron Arturo Muñoz (114-113) y Humberto Olivares (115-112), mientras que Alfonso Lamona con un 117-114 le otorgó el triunfo a Arce, aún y cuando el tercero sobre la superficie le había quitado un punto al sinaloense por conducta antideportiva.
"Estuvo cerca el empate para los jueces, pero había que demostrar que con boxeo se gana, no con marrullerías y aunque entré en su estrategia de golpes ilegales y cabezazos, porque el réferi no hacía absolutamente nada, conecté los mejores golpes, ya que buscó ganarme por la descalificación, porque sabía que era la única manera de vencerme".
Lamentó los incidentes en torno a la contienda, incluso donde su mamá, doña Lupita, se vio involucrada ante las groserías del equipo del "Panchito".
"Eso ya es historia, y luego de descansar viajaré a la Ciudad de México para entrevistarme con Jorge Kawaghi, quien por cuestiones de trabajo no pudo estar presente en la pelea, pero expresó su molestia por lo acontecido".
Mijares está a la espera de la pelea que sostendrá, a finales de mes en Japón, Hozumi Hasegawa y el también mochiteco Fernando "Kochulito" Montiel, por el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en poder del asiático, para saber con quién peleará, ya que el pleito del sábado anterior era una eliminatoria.
"Hay que estar tranquilos, cargar la pila al lado de la familia, los seres queridos y amigos, porque me estoy preparando para volver a ser campeón del mundo, y si tengo que ir a Japón, volveré a ir y a ganar, eso hay que darlo por seguro", dijo un animado "Diamante Lagunero", que espera darle la revancha al "Travieso" Arce para continuar con el pleito familiar.
Por último, expresó que lo tienen sin cuidado las declaraciones de Montiel, en el sentido que nunca ha querido enfrentarlo y siempre le corre, a lo que Mijares respondió con serenidad, esperando pelear por un título universal.