Deportes Liga MX Conade Santos Laguna Fórmula 1 Apertura 2024

Águilas y Pumas se respetan

América empata a cero; aún puede calificar a Liguilla

La falta de contundencia le pasó la factura al América, ya que se tuvo que conformar con un empate 0-0 ante Pumas de la UNAM. (Jam Media)

La falta de contundencia le pasó la factura al América, ya que se tuvo que conformar con un empate 0-0 ante Pumas de la UNAM. (Jam Media)

EL UNIVERSAL

México, Df .- Los desencajados rostros del final resultaban la mayor muestra de lo estéril que parecía la igualada (0-0) entre América y Pumas en el Estadio Azteca este miércoles.

Sin embargo, el reparto de puntos en Santa Úrsula, combinado con el descalabro del Morelia en casa ante los Jaguares y el empate del Pachuca ante el Cruz Azul, le permite a los de Coapa mantenerse en zona de clasificación en el segundo sector, aunque bien pudieron dar un salto descomunal y de paso asestarle un golpe importante a un acérrimo rival como lo son los auriazules, los cuales tuvieron también el beneficio de las igualada celeste y santista para no perder su posición de privilegio en el Grupo 3.

El pueblo auriazul vitoreó a sus jugadores, pero fue más costumbre que premio. Los azulcremas no mostraron tanto amor, aunque sí regalaron algunos aplausos a los futbolistas de Jesús Ramírez.

El América volvió a fallar con superioridad numérica en el campo. La expulsión de Jehu Chiapas (72') le ofrecía la oportunidad de tener un cierre frenético. Lo cumplió a medias. La victoria representaba mucho, pero el revés quizá más, así es que no asfixiaron a los visitantes.

Pável Pardo y Daniel Montenegro volvieron a ser las piezas clave en la generación de juego ofensivo. El problema es que Antonio López aún no rompe completamente. El chico tuvo aquella inmejorable opción, tras el mágico pase del "Rolfi". Pecó de soberbia en la definición y le regaló la pelota a Sergio Bernal, desatando la rabieta de ambos estrategas.

"Chucho" se unió a los regaños de Montenegro sobre "Tony", mientras que Ricardo Ferretti llamó la atención a Luis Fuentes por su falta de oficio en la marca.

El canterano auriazul la pasó mal, sobre todo en el primer tiempo. Ángel Reyna lo desquició con su habilidad y desparpajo, por lo que Chiapas tuvo que replegar para hacer el dos contra uno. El "Tuca" sabía que perdía salida por la banda izquierda, pero el sacrificio valía la pena. Jehu controló al volante americanista, lo borró del campo, así es que Ramírez lo sustituyó con Miguel Layún, hombre de vocación defensiva.

Los universitarios priorizaron la destrucción cuando se quedaron con un hombre menos. La velocidad de sus mediocampistas les permitió apostar al contragolpe, al tiempo que las Águilas mostraban sus carencias en la última zona. La banca local se emocionó cada que el balón llegó a los pies de Montenegro, quien no pudo probar fortuna de larga distancia. Leandro Augusto y Carlos Humberto González lo apretaron cada que insinuó ir al arco, por lo que el argentino tuvo que buscar a López y Daniel Márquez, la dupla ofensiva que "Chucho" colocó en los minutos finales.

Los dos comprobaron que aún no están preparados para cargar con la responsabilidad que conlleva ser el centro delantero azulcrema. La directiva del club ya le busca sustituto a Salvador Cabañas, porque es innegable que le urge un "matón" en el área.

Ramírez y Montenegro les solicitaron calma, consejo inútil para dos chicos a los que les pesó el entorno, sobre todo López, a quien le rebotó cada balón que intentó tocar. Velada de apoyo irrestricto y poca respuesta en la cancha. Los Pumas completaron la tercia de 0-0 frente a sus acérrimos rivales. Águilas, Cementeros y Chivas no les hicieron una sola anotación en el Bicentenario 2010, pero ellos tampoco marcaron alguna.

22 Puntos

Consiguen las Águilas del América, que los mantiene en el tercer lugar del sector Dos.

4Amonestados

Dejó el árbitro Miguel Ángel Flores en duelo que se realizó en el Estadio Azteca.

Violenta noche

Las porras se enfrentan.

n Policías, muchos policías, más de tres mil, pero poco pudieron hacer para evitar las clásicas y condenables trifulcas.

n Faltaban cuatro horas para el silbatazo inicial de Miguel Ángel Flores y ya había golpes entre americanistas y universitarios.

n La riña duró poco más de 15 minutos y se extendió a una cuadra.

n El saldo: un aficionado de las Águilas con el brazo izquierdo fracturado.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La falta de contundencia le pasó la factura al América, ya que se tuvo que conformar con un empate 0-0 ante Pumas de la UNAM. (Jam Media)

Clasificados

ID: 516160

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx