Cristian Mijares debuta como promotor de boxeo en Torreón, por lo que ha depositado su confianza en púgiles laguneros como el 'Massa' Ortiz y los 'Pollos' Bustamante. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Humberto Vázquez Frayre
Torreón, coah.- Con una intensa sesión de boxeo y manopleo, los púgiles locales Roberto "Massa" Ortiz y los "Pollos" Gabriel y Andrés Bustamante cerraron su preparación de cara a sus respectivos compromisos del próximo viernes.
Y es que los boxeadores tendrán duros combates este 30 de abril en el Auditorio Municipal de Torreón, en una función montada en conjunto por los Gimnasios Cristian Mijares y la Dirección del Deporte de Torreón.
La velada, que comenzará a partir de las 19:00 horas, incluye cinco confrontaciones en el terreno amateur y la misma cantidad en el profesional. El entrenamiento público se realizó en el establo del "Diamante Lagunero", en el Fraccionamiento Senderos de esta ciudad.
En el combate estrella, el "Massa" Ortiz bajará a la categoría de los superligeros para medirse al también lagunero Alejandro "Chicano" Luévanos en choque programado a ocho vueltas. Las peleas serán sancionadas por la Comisión de Box Profesional al mando de Ramón Luján Meneses.
Por lo que respecta al respaldo, también se desarrollará en los superligeros, donde Gerardo "Zurdo" Díaz contenderá frente al púgil capitalino Mario Mondragón. En la primera de la noche se pretende colocar a Jesús "Chutas" Reyes.
Gabriel "Pollo" Bustamante se medirá en ligero, a seis vueltas, a Raúl Rivas, prospecto del Gimnasio "Torito" Cázares, en tanto que Andrés "Pollito" Bustamante intercambiará metralla con Carlos "Maguito" Hernández en peso gallo.
La revisión médica de los púgiles será el miércoles por la tarde-noche en las oficinas de la Comisión de Box Profesional, en tanto que la ceremonia de pesaje se realizará el próximo jueves al mediodía en las propias instalaciones del Auditorio Municipal, donde el ex campeón mundial supermosca, Cristian Mijares, aseguró su presencia en calidad de promotor.