Sin luz. Los restaurantes se quejan de un mal servicio de la CFE.
Para los restaurantes del Centro y oriente de la ciudad, cada vez es más frecuente quedarse sin luz, por lo que la Canirac emitirá una queja colectiva en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la que se han sumado ya más de 30 establecimientos y se prevé que pudieran ser hasta 50.
Estefanía Gómez Miranda, presidenta de la Canirac, señaló que los restaurantes han sufrido pérdidas cuantiosas porque se quedan sin energía eléctrica por cuatro o cinco horas y que cuando levantan el reporte no se les informa el porqué de los cortes en el suministro.
"Pasa a diario, les quitan la luz, los refrigeradores dejan de funcionar y los alimentos se descomponen muy rápido con las altas temperaturas que tenemos actualmente, el principal problema es que no avisan, es de que se va la luz y arréglense como puedan", manifestó la representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Señaló que de momento son 32 los establecimientos que se han sumado a esta inconformidad, sin embargo, se estima que la queja final la conforman más de 50 negocios porque los "apagones" son cada vez más frecuentes y causan muchas molestias a los empresarios, además de pérdidas considerables.
"Tardan horas en que se restablezca el servicio, no les interesa que tengamos perecederos, carne, nieve, se descompone todo y no es justo, les hemos pedido que avisen y no lo hacen", comentó Gómez Miranda.
Explicó que los negocios atraviesan por una situación muy complicada en la actualidad debido a la crisis económica y la inseguridad, por lo que hay poca clientela, misma que se molesta mucho cuando los restaurantes se quedan sin luz, lo que sucede varias veces a la semana.
"Los recibos son muy altos como para que nos den este tipo de servicio, nos preocupa mucho esta situación, no dan explicaciones, la gente se desespera y se va, nos estamos quedando sin clientes, si de por sí la situación está mal", expuso.
32
NEGOCIOS
Se han sumado a la queja de la Canirac contra la CFE.
EL SIGLO DE TORREÓN / Archivo
ESTEFANÍA GÓMEZ
Presidenta de la Cámara de la Industria de Restaurantes