Mike Myers ha prestado su voz en inglés al personaje principal de la saga, que llegará a México el próximo 9 de julio, 'Shrek forever after'.
El actor, guionista, productor de cine y comediante británico-canadiense Mike Myers, quien tuvo gran éxito al participar en las tres películas de "Austin Powers", celebrará su cumpleaños 47 este martes, con una Estrella en el Paseo de la Fama, del personaje "Shrek", al cual ha prestado su voz.
El ogro verde animado 'Shrek' recibió el pasado 20 de mayo la estrella número dos mil 408 en el Paseo de la Fama de Hollywood, un día antes del estreno de "Shrek forever after" en cines de Estados Unidos, donde alcanzó el primer puesto en la taquilla del fin de semana, pero sin cumplir las expectativas.
Mike Myers ha prestado su voz en inglés al personaje principal de la saga, que llegará a México el próximo 9 de julio, "Shrek forever after" narra lo que ha pasado con "Shrek", ahora un domesticado hombre de familia que, en vez de atacar a los invasores, firma autógrafos, al tiempo que extraña los días en que era un ogro verdadero,
Mike John Myers nació en Scarborough, Ontario, Canadá, el 25 de mayo de 1963, es hijo menor de una pareja de inmigrantes británicos y desde pequeño tuvo su primer contacto con el mundo audiovisual al participar en varios anuncios publicitarios.
Estudió en el Instituto Stephen Leacock y tomó lecciones de danza, además de crear sus primeros personajes humorísticos. A principios de los años 80, comenzó a actuar en el grupo de comediantes Second City Comedy de Toronto y más tarde formó pareja profesional con Neil Mullarkey, con quien se presentó en Inglaterra, con papeles cómicos.
A su regreso a Canadá, Myers fue descubierto por Martin Short cuando actuaba con el Second City Comedy y le propuso integrarse al programa de televisión "Saturday night live".
A finales de esa década, Mike, quien actuaba y escribía, recibió un premio Emmy por sus guiones. Su incursión en el cine fue en 1989, en "Elvis stories", un corto paródico sobre la desaparición del "Rey del Rock" Elvis Presley, rodado por Ben Stiller.
En 1992 filmó su primer largometraje "El mundo según Wayne. íQué desparrame!", dirigida por Penélope Spheeris, en la que compartió créditos con Dana Carvey.
Junto a Nancy Travis participó en la comedia romántica de Thomas Schlamme "Una novia sin igual" (1993) y repitió el papel de "Wayne Campbell" en "El mundo de Wayne 2" (1993), título dirigido por Stephen Surjik.
Luego de cuatro años alejado de la pantalla grande, retornó con éxito interpretando el papel de "Austin Powers" (1997), una parodia de las películas de James Bond, que fue dirigida por Jay Roach y coprotagonizada por Elizabeth Hurley.
La saga dedicada al detective de los años 60 sería prorrogada por "Austin Powers: La espía" (1999) y "Austin Powers el miembro de oro" (2002), ambas dirigidas por Roach.
Pero sin duda, uno de los principales triunfo para Myers, quien posee una productora denominada Eric's Boy (en homenaje a su padre, fallecido en 1991 a causa de alzheimer), fue "Shrek" en 2001, película de animación donde presta su voz al personaje principal.
Tras ello, el actor británico vuelve a hacerlo en la segunda parte de ese filme en 2004, y posteriormente en la tercera versión.
En 1993, Myers se casó con la actriz Robin Ruzan, con quien compartió una larga relación sentimental desde 1988, sin embargo, en diciembre de 2005 el actor anunció su divorcio.
En 2003 filmó "View from the top", dirigido por Bruno Barreto; "Nobody knows anything", de William Tannen, además de "Club" (1983), "John and Yoko: A love story" (1985), "It's only rock and roll" (1987), "Wayne's world" (1991) y "So I married An Axe Murderer" (1993).
También participó en "Wayne's world 2" (1993), "54" (1998), "Mystery, Alaska" (1999) y "The cat in the hat" (2003). Después se enfrentó a la petición de varios grupos hindúes para que no exhibieron en su país el filme "The love guru".
La historia no fue bien recibida por estos, quienes habrían solicitado al Consejo Central de Certificación Cinematográfica de India y al Ministerio de Información y Transmisión prohibir el filme.
El presidente de la Sociedad Universal de Hinduismo, con sede en Estados Unidos, Rajan Zed, fue uno de los primeros en protestar en contra del filme, al decir que "parece hacer una sátira del hinduismo".
La película cuenta la historia de un hombre americano que de niño fue abandonado en un "ashram" (un lugar de meditación del hinduismo) en India. Tras ser criado por gurus, se muda a Estados Unidos para hacerse rico como especialista en terapia de parejas.
Incluso, recibió un premio Razzie, como el Peor Actor y Peor Guión. Posteriormente estrenó en el Festival Internacional de Cine de Cannes el filme "Malditos bastardos".
La película cuenta la historia de un escuadrón de soldados yankees judíos comandados por "Aldo Raine" (Brad Pitt) un criminal influenciable y de espíritu libre, mientras Myers da vida al general "Ed Fennech", un cerebro militar británico hacedor de planes asesinos contra líderes nazis.