Guarderías. Se hizo una revisión a todas las guarderías del IMSS en Coahuila.
Después de una revisión a las áreas de prestaciones económicas y sociales de la delegación Coahuila, supervisores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determinaron que cuenta con las mejores guarderías del país.
Además, los supervisores determinaron que las áreas de pensiones y velatorio se ubican en un nivel bastante bueno y que es necesario redoblar los esfuerzos en los Centros de Seguridad Social.
José Luis Dávila Flores, delegado del IMSS en Coahuila, señaló que durante 9 días, un grupo de 26 supervisores de nivel central acudió a 36 estancias infantiles de los diferentes municipios de Coahuila. Entre los aspectos que se revisaron destaca la limpieza, situación de las instalaciones, seguridad, capacitación al personal, apego a los lineamientos de protección civil y al programa de trabajo institucional.
ESTANCIAS
El resultado en ese rubro fue excelente al grado de considerar que las estancias infantiles y el departamento delegacional de guarderías de la Delegación Coahuila, son los mejores en el país.
Respecto a la credencial ADIMSS (Acreditación al Derechohabiente), se informó que la delegación se encuentra en el tercer sitio con mayor emisión de documentos.
A pesar del resultado, José Luis Dávila Flores planteó la necesidad de contar con un módulo móvil que permita mejorar los resultados y enfatizó que bajo ninguna circunstancia condicionará la prestación de los servicios médicos a quienes no tengan el documento.
Aspectos a reforzar
Los resultados de los supervisores del IMSS son los siguientes:
⇒ En área de pensiones, se habló de la necesidad de informar a través de carteles los requisitos necesarios para realizar el trámite a fin de evitar filas a la población y agilizar el servicio.
⇒ El aspecto que se debe reforzar, corresponde a los Centros de Seguridad Social, toda vez que cuenta con importantes áreas de mejora como es la apertura de cursos de mayor demanda y el cierre de aquellos que cuentan con poca aceptación.