El defensa del Barcelona, 'Tarzán' Puyol, ya habría pedido que no lo convoquen para el amistoso ante México del 11 de agosto.
Carles Puyol ya barajaba la posibilidad de retirarse de la selección de España en noviembre del año pasado, y luego de ganar la Copa del Mundo, el defensa siente que ha llegado el momento de despedirse de la “Furia Roja”.
La versión la reproduce el diario Marca: “Puyol cree que su tiempo con el equipo nacional se ha agotado (...) en las últimas horas ya ha dejado claro al seleccionador que su decisión es la de dejar la selección española”.
La razón sería que Puyol quiere seguir jugando por el Barcelona, y siente que es demasiado desgaste estar en ambos equipos. Incluso se dice que ya habría pedido que lo excluyan de la lista de convocados para un amistoso ante México el próximo 11 de agosto.
Puyol debutó con la camiseta española en noviembre de 2000 perdiendo ante Holanda, justamente el rival con el que se retira. Según Marca, “Del Bosque le pidió que cumpliera los cien partidos con España —le quedan 10—, pero no se ve con fuerzas para llegar a esa cifra”.