QUERÉTARO, QRO.- La directiva de Gallos Blancos del Querétaro informó que el argentino Héctor Zanabria fue removido de la dirección técnica del equipo y que Demetrio Madero se hará cargo temporalmente del plantel.
Luego de la derrota por 3-1 ante el Puebla en la fecha 12 del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano de Primera División, la directiva de Gallos decidió hacer un cambio en la dirección técnica del club.
Zanabria, quien en su país entrenó a Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Lanús y Talleres de Córdoba, así como al Emelec de Ecuador, dejó al Querétaro con 12 unidades (tres triunfos, tres empates y seis derrotas), 14 goles anotados y 20 recibidos.
Querétaro, que en este torneo regresó al máximo circuito del balompié mexicano por mudanza de franquicia con La Piedad, ocupa la antepenúltima posición general. En su primera etapa como entrenador en México, Zanabria dirigió al Atlas en la temporada 1992-93.
Demetrio Madero se hará cargo del equipo temporalmente en espera del nuevo técnico. Uno de los candidatos es Alberto Guerra, quien estuvo presente en el encuentro ante Puebla junto a los directivos de Gallos Blancos.
Zanabria es el sexto estratega despedido en el Apertura 2002, luego de Sergio Bueno (Santos Laguna), del uruguayo Hugo Fernández (Veracruz), Gustavo Vargas (Puebla), Enrique Meza (Atlas) y el argentino Salvador Capitano (Jaguares).