Michelito fue revisado en la enfermería del Coliseo Centenario.
Ulises Rivera
Tarde que reportó la mejor entrada del serial, la cual finalmente concluyó con el triunfo del capitalino Salvador López, tras haber cortado solitaria oreja en el festejo de Triunfadores del Serial Novilleril "En busca de la Victoria". Michelito se retiró en silencio, luego de su percance y dar muerte a su enemigo salió del Coliseo rumbo al hospital.
Novillos de diversas ganaderías, los de "Cortina Pizarro" bien presentados: el primero, gran novillo que destacó por su fuerza, justo de raza y apto para la lidia; el segundo carente de presencia y estilo; el tercero, bravo y con estilo; y el cuarto, soso y descastado.
El primer novillo de la tarde resultó ser "Puntero", del campo bravo de La Punta, para el coleta Salvador López, el burel sale de la puerta de chiqueros con amplio recorrido, López lo recibe ejecutando lances en los medios, en la suerte de varas el novillo embiste al corcel con bravura. En su labor con la muleta ejecutó la faena con temple logrando meter a su enemigo en la muleta, toreando en el sitio con valentía, ejecutando con maestría el pase del desdén, a la hora de la verdad propina una estocada fulminante, obteniendo así la primera oreja de la tarde, vuelta al ruedo y palmas.
El segundo de la tarde fue de la ganadería de Arturo Gilio, a su salida "Compadre" recibió gritos y pitos del respetable, Michelito Lagravere le recibe y lo envía de inmediato al caballo. Armado con la muleta inicia su labor por derecha, el burel acude con bravura y Michelito lo somete al engaño, cuando más seguro estaba el novillero, el burel hace por él y le pega una revolcada, Michelito se levanta y continúa decidiendo abreviar, a la hora de la verdad múltiples pinchazos y estocadas, escucha un aviso. Silencio como resultado. El yucateco sale del redondel, se tapa en el burladero y de ahí le asisten para acompañarlo rumbo a la enfermería.
El novel capitalino Salvador López recibe al tercero de la tarde, su enemigo fue "Burraco", de nombre y de pinta, de la ganadería de "Cortina Pizarro". A diferencia de su antecesor, éste desde su salida causó sensación en el tendido, con la muleta inicia artística labor conectando enormemente con el cónclave, que al ritmo de "La Filomena" le brinda las palmas, el burel acude con nobleza a la muleta y el espada se deleita corriendo la mano, culminando la tanda ejecutando un derrote muy torero, para luego con manoletinas preparar el terreno rumbo a la suerte máxima, a la hora de la verdad la estocada resulta caída y delantera, el burel muere y el torero sólo escucha palmas.
Por el audio local la voz anuncia que el novel espada Michelito Lagravere no saldrá a torear el segundo de su lote, pues fue trasladado a un hospital de la localidad, luego de las lesiones causadas por su primer enemigo, lo cual le impiden salir al ruedo. De igual forma la voz informa que por así corresponderle, el primer espada Salvador López ejecutará la lidia del cuarto novillo.
El novillo que cerró el festejo resultó ser "Lazarillo", de "Cortina de Pizarro", destinado al yucateco Michelito Lagravere, sin embargo le quedó en suerte al capitalino Salvador López, y en su labor con la muleta de inicio ejecuta el pase del desdén, manoletinas y molinetes, en intensa labor con suertes cambiadas el espada logró que el novillo entrara en la muleta. Decide abreviar con pinchazo y estocada, escucha el aviso y con descabello pasaportea a su enemigo. El novillero escucha palmas en el tercio.
Finalmente, Salvador López recibe el trofeo "Coliseo Centenario" y se escribe así en la historia del recinto, por ser el único novillero en lidiar tres novillos en una sola tarde y en la segunda ocasión del serial que le corresponde lidiar el enemigo de un alternante que abandona el ruedo por percance. De esta forma concluyen las acciones correspondientes a la escuela inferior en su etapa 2010 del serial novilleril. Enhorabuena por la afición, que con su presencia engalanó los festejos.