Se va. El gobernador al lado del presidente Calderón. NOTIMEX
En una sesión que duró aproximadamente dos horas, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional determinó, por unanimidad, expulsar al gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, de las filas panistas.
Con esta decisión, los más de cuarenta integrantes del CENdel PAN concluyeron en menos de 15 días el proceso de expulsión que se inició el pasado 17 de agosto contra el mandatario estatal.
Los argumentos para la separarlo del padrón de militantes del PAN fueron, de acuerdo con el Reglamento sobre Aplicación de Sanciones del PAN, "participar con otro partido político", "realizar acciones encaminadas al beneficio de otro partido" y "otorgar apoyos económicos o de cualquier naturaleza a otro partido político".
En el PAN se le acusó de apoyar al candidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno del estado, Carlos Lozano, en las pasadas elecciones del 4 de julio, y hacer todo lo posible para que el PAN no retuviera la gubernatura con Martín Orozco.
Reynoso Femat fue priista en sus orígenes políticos, y desde 1995 se afilió al PAN. A través del blanquiazul se convirtió en gobernador del estaado de Aguascalientes.
Por su parte, Reynoso Femat señaló que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que determine su situación.