Blue Panther, uno de los luchadores más emblemáticos de la Comarca Lagunera, recibirá un homenaje hoy viernes en la Arena México. (Archivo)
MÉXICO, DF.- El Consejo Mundial de Lucha Libre rendirá este 15 de octubre un homenaje a Blue Panther en la Arena México, por su destacada trayectoria en 32 años de carrera.
A dos años de haber perdido la máscara, el Maestro Lagunero se mantiene como una de las figuras más emblemáticas del pancracio nacional y a diferencia de otros luchadores que han perdido la tapa, Genaro Vázquez se mantiene en el gusto de la afición.
“Es lo que sembramos a lo largo de nuestra carrera, mi trabajo, los viajes, el respeto hacia el público, nunca los he insultado, ni les he hecho señas obscenas como ahora acostumbran muchos. Cuando tratas de llevar una carrera ejemplar, fuera de escándalos, creo que la gente lo reconoce y les agradezco ese cariño que demuestran.
“Me hace sentir humilde y agradecido con la vida que la gente me quiera, ahora con más razón porque me reconocen en todos lados”, destacó la Pantera Azul.
Además de ganar infinidad de campeonatos tanto nacionales como internacionales, el Divino Lagunero ha ganado más de 14 máscaras entre ellas la de Love Machine.
Asegura Charly Manson que rapará a Negro Casas
La guerra entre invasores y CMLL vivirá un momento culminante cuando Charly Manson busque una revancha para los independientes, rapando a El Negro Casas en la función “Entre el cielo y el infierno”, hoy viernes por la noche en la Arena México.
Manson nunca ha perdido la greña, pero se enfrenta con un rival que se sabe de todas, todas, en este tipo de batallas y que puede presumir de haber estrenado a muchos en estas lides.
“Cuando era joven llegué con las mismas ganas que él trae, no me importaba que se llamaran Mocho Cota o quien fuera, quería ser estrella y sólo ganándoles pude serlo”, dice orgulloso el integrante de la Peste Negra.
Que haya sido inspiración de Manson, o que éste sienta respeto por su trayectoria no le ablanda el corazón: “Son estrategias que usan, lo hizo El Santo, Místico, no creo nada y mejor que me pierda el respeto en el ring”.
Manson acepta su rol de invasor, pero le da cierto coraje que lo cataloguen así, “la historia me ha tachado como el payasito que no sabe luchar, pero yo aprendí en la Arena México, me la pasé entrenando aquí y nunca se me dio la oportunidad, tuve que tocar otras puertas, ahora estoy de vuelta sólo para ser una estrella”.
Reconoce que en otras partes lo que menos hacía era luchar, y por eso batalla para ganarse el respeto de la Arena México: “Es un público muy complicado, pero lo voy a hacer en el cuadrilátero, ahí es donde los luchadores demuestran de qué están hechos”.
El recelo por parte de sus nuevos compañeros lo tiene sin cuidado, pues su capacidad, asegura, lo sacará adelante.