Con el fin de mejorar el nivel técnico de los nuevos valores en la lucha libre, la Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón considera la posibilidad de reinstalar los exámenes de capacidad física y técnica. (Fotografía de Jesús Galindo)
El presidente de la H. Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón, Ramón Luján Meneses, destacó la intención que existe en este organismo en el sentido de aplicar exámenes de capacidad a los nuevos elementos, entre los cuales se cuenta con muchos que lamentablemente no reúnen la mínima calidad técnica para subir a un encordado y desempeñarse como gladiadores profesionales.
El directivo reconoció que por desgracia son muchos los elementos noveles que no reúnen las características sobre el encordado y ello va en deterioro de la calidad del espectáculo presentado en los diferentes escenarios.
Consideró que lo ideal será reunir a un grupo de experimentados ex gladiadores, quienes formen el cuerpo de sinodales que aplique los exámenes a las promesas de la lucha lagunera, con la firme intención de lograr que todo aquel elemento que participe en carteles profesionales en las distintas arenas, tengan la capacitación requerida para asegurar una lucha de mayor calidad y categoría, además de que los propios gladiadores tengan una mayor garantía en cuanto a resistencia física a posibles lesiones.
"He platicado con algunos elementos veteranos, que hoy están en el retiro, y están de acuerdo en apoyar en esta labor, con el único fin de obligar a una mejora sustancial en el nivel de capacitación de los elementos y a que éstos ofrezcan un mayor rendimiento sobre el ring''.
ALISTAN PROCESO DE RESELLO
Y ADQUISICIÓN DE LICENCIAS
Por otra parte, el presidente de la H. Comisión de Box y Lucha Libre afirmó que el proceso para el resello o adquisición de nuevas licencias deberá realizarse durante los meses de enero y febrero de 2011 y en el mismo se espera participe la totalidad de los gladiadores de este municipio, incluso de ciudades vecinas que cuenta con licencia de expedida en esta ciudad.
Destacó que para ello será obligatoria la práctica de un examen médico a fin de comprobar el buen estado físico de cada uno de los gladiadores. En la lista de pruebas que habrán de practicarse, se encuentra el del VIH, por el riesgo existente para los elementos, al ser un deporte de contacto donde suele haber fluido sanguíneo y por lo tanto un alto riesgo de contagio.
El costo del resello para 2011 se mantendrá en 100 pesos, mientras que para la obtención de una nueva se deberá cubrir una cuota de 200 pesos. Dicho trámite se realizará en las oficinas de la Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón.
3 LUCHADORES
En retiro podrían integrar el cuerpo de sinodales para aplicar exámenes.
200 PESOS
Costará la nueva licencia de luchador y 100 el resello de la misma para el año 2011.