El diputado federal del PRI, Arturo Zamora, respaldó la labor de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado y consideró que sin su participación, la violencia y descomposición social del país 'sería peor'.
El integrante de la Comisión de Defensa Nacional, estimó que pese a la falta de resultados en la estrategia del gobierno federal, el Ejército y la Marina han tenido logros, y sin su presencia, dijo, las bandas criminales tendrían un mayor margen de maniobra.
'En este momento ni la Policía Federal, ni las policías estatales, ni municipales pueden hacer frente al poderío del narcotráfico y las únicas instituciones con preparación, armamento y disciplina, son el Ejército y la Marina. Eso es incuestionable', apuntó.
Zamora Jiménez, recordó que el Ejecutivo federal rechazó el aumento de 13 mil millones de pesos al presupuesto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para 2011, impulsado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Asimismo reconoció que el Congreso de la Unión tiene pendiente las reformas para dotar a las Fuerzas Armadas de 'un marco jurídico de competencia', que justifique legalmente su papel en el combate al crimen organizado.