(Archivo)
Los funcionarios y empresarios torreonenses que viajaron esta semana en misión comercial a Japón se encuentran bien, luego del terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter que azotó al país asiático y que provocó un tsunami que en estos momentos continúa causando estragos en sus costas.
Hoy por la mañana El Siglo de Torreón tuvo contacto a través de mensajes de teléfono móvil con el alcalde Eduardo Olmos Castro, integrante de la comitiva, quien desde Japón reportó lo siguiente:
“(El terremoto) nos agarró en medio del tren bala. Estuvimos 6 horas en el tren parados. Terminamos nuestra última reunión en la delegación de Torreón el secretario de Fomento Económico, Marcos Durán; Salvador Jalife, pdte. de Fomec; Armando Carlos, gerente de Fomec; Raul Urteaga, agregado comercial de la embajada (de México en Japón) y 2 personas más de la embajada. Íbamos en tren rumbo a Tokio cuando el tren se paró debido al temblor. No hubo ningún incidente fuera de la parada del tren y el movimiento del temblor el cual todos sentimos”.
Información actualizada a las 10:35 hrs.
Busque más información en la edición impresa de mañana.