El día de la visita de Córdova Villalobos en el terreno donde se construirá el hospital había trabajadores y maquinaria pesada pero al parecer sólo fue para la fotografía porque la obra está abandonada una vez más. (Archivo)
Sólo para la fotografía envió maquinaria pesada la Secretaría de Salud de Coahuila, el día que José Ángel Córdova Villalobos visitó Torreón para supervisar la construcción del Hospital General de Torreón.
La obra se encuentra paralizada nuevamente luego de que el pasado tres de marzo, José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud de México, inspeccionara la obra en compañía del Jorge Torres López, gobernador de Coahuila, Raymundo Verduzco, secretario de Salud en el Estado, y Eduardo Olmos Castro, alcalde de Torreón.
Días antes de la visita del secretario de Salud, El Siglo de Torreón denunció que la construcción del hospital estaba paralizada desde enero porque en el terreno no había trabajadores ni maquinaria pesada.
La denuncia de este medio de comunicación coincidió con la visita de José Ángel Córdova Villalobos, quien aseguró que a partir de ese mismo día (tres de marzo) los trabajos se acelerarían.
Por su parte, las autoridades estatales negaron un retraso en la obra a pesar de que sólo lleva un avance del 10 por ciento y en anuncio de la obra se realizó en enero de 2010.
El día de la visita de Córdova Villalobos en el terreno donde se construirá el hospital había trabajadores y maquinaria pesada pero al parecer sólo fue para la fotografía porque la obra está abandonada una vez más.
El secretario de Salud aseguró que el hospital estará listo en noviembre de 2011 pero también dijo que a partir de su visita la construcción se aceleraría y esto no ha sucedido, pues en el terreno no hay trabajadores ni maquinaria pesada.