Aunque lento, el proceso de reestructuración en la lucha libre de Torreón muestra algunos avances, al haber buena disposición por parte de los promotores y luchadores por mejorar su gremio.
Continúan los trabajos tendientes a mejorar el espectáculo de la lucha libre en Torreón, y con este motivo, a media semana se efectuó una reunión más entre promotores, H. Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón, además de representantes del organismo rector del deporte local.
A la reunión, efectuada en las instalaciones del Auditorio Municipal, se dieron cita los promotores José Acero y Tony Rodríguez (Deportivo Lee Roy), Francisco González (DGW), Ministro de la Muerte (Deportivo Torreón), Oswaldo Bernal y Reynaldo Treviño.
Por la comisión estuvo el presidente Ramón Luján, quien fue acompañado por los comisionados Isidro de la Cruz e Hilario Martínez. Por parte de la Comisión Municipal del Deporte se hizo presente Carlos Hernández.
Durante la misma se abordaron puntos de interés para el medio y se tomaron acuerdos, que de cumplirse a cabalidad representará el ofrecer un mejor espectáculo a los aficionados. Además, quedó establecido el compromiso para una siguiente reunión, donde se evaluarán los resultados logrados y se establecerán acuerdos en otros temas.
ACUERDOS ESTABLECIDOS
Se determinó el no a los dobletes en una misma jornada, sólo en casos en que un programa inicie con diferencia de dos horas y se garantice el no empalme de gladiadores.
En caso de que un gladiador se arregle deliberadamente con dos promotores en una misma jornada y genere problemas en la programación, será eliminado de ambos carteles.
En el aspecto de capacitación, se determinó a los sinodales que se encargarán de evaluar a los elementos que a la fecha no han presentado su examen de capacidad y la responsabilidad recayó en Tony Rodríguez, Reynaldo Treviño y El Diabólico I. En calidad de supervisor estará Armando Treviño (Viento Negro),
El primer examen quedó establecido para el lunes 16 de mayo a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal.
MÁS DE 100 CON LICENCIA
El presidente de la H. Comisión de Box y Lucha Libre dio a conocer que hasta el día de ayer más de un centenar de elementos habían cumplido con el trámite de resello de licencia, aunque faltan alrededor de 50, los que a partir de este fin de semana no serán programados en las diferentes arenas, y quien lo haga, se hará merecedor de una sanción.
100 LUCHADORES
O un poco más, han regularizado su situación con la H. Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón.