Plan. Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hoy más que nunca volverá a impulsar su proyecto de regeneración. ARCHIVO
Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a fortalecer el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para en el 2012, dijo, "derrotar sin violencia y pacíficamente a la mafia de los 30 en el poder, para establecer en México un Gobierno del pueblo y para el pueblo, dentro de una auténtica y verdadera democracia".
Ante unas cuatro mil personas entre militantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia (PC), del Trabajo (PT) y de organizaciones sociales, reunidas en la plaza cívica de esta capital, Andrés Manuel, tras asegurar que su movimiento echó abajo la reforma laboral, dio a conocer que hasta ahora llevan integrados más de dos mil comités municipales del Morena en igual número de municipios, pero que para diciembre de este mismo año tendrán comités en los dos mil 470 municipios en el país.
También informó que llevan conformados 29 mil comités seccionales, pero que igualmente en diciembre de este año, tendrán comités de la Morena en los 65 mil secciones del país, a la vez que dio a conocer que en estos momentos ya son un millón de lo que llamó protagonistas y antes de que finalice este año llegarán a los cuatro millones que tendrán la encomienda de convencer a cinco ciudadanos para que en el 2012, "ya seamos 20 millones que estaremos luchando por rescatar a México de la mafia de los 30".
Indicó que el grupo de los 30 se conformó durante el Gobierno sexenal del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, por eso sabemos dónde está el mal que atormenta a la nación y millones de mexicanos, "que con nuestro movimiento podemos derrotarlos pacíficamente para que la riqueza del país se distribuya con justicia para recuperar el bienestar, la felicidad y la tranquilidad del pueblo".
Dijo que ese grupo que denominó como "mafia del poder en México" son los responsables de la actual inseguridad, de la violencia que se vive en el país, "porque son los responsables de que no haya empleos, que no haya crecimiento económico, que hayan dejado a los jóvenes sin oportunidad de trabajo, y precisamente por eso es que se desató esta inseguridad, esta violencia, porque por 20 años este grupo se ha dedicado a saquear la nación".
Y aseguró que esa mafia del poder que está integrada por personajes de las cúpulas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN), lo último que intentaron fue aprobar la reforma a la Ley del Trabajo, "pero nos dimos cuenta de lo que pretendían, los lampareamos, nos movilizamos, fuimos a la Cámara de Diputados, hicimos manifestaciones y se tuvieron que echar para atrás y la reforma laboral no pasó".
Dio a conocer que con esa reforma laboral los priistas y panistas, pretendían favorecer a la clase patronal mediante contratos individuales pero pagando al trabajador siete pesos la hora, partiendo del actual salario mínimo que no llega ni a los sesenta pesos diarios, "así pagarían menos del salario mínimo vigente, ni para el pasaje le iba a alcanzar a un trabajador".
Indicó que querían obligar con esa reforma laboral que los jornaleros agrícolas firmaran contratos por temporada, hasta por seis meses, para que vencido el plazo el patrón despida al trabajador para impedir que adquiera antigüedad y sin indemnización".