Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Promueven 'bicis' como transporte

Respeto. El colectivo Ruedas del Desierto  promoverá en La Laguna,  el uso de la bicicleta para un medio de transporte igual de importante que el automóvil.  EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR

Respeto. El colectivo Ruedas del Desierto promoverá en La Laguna, el uso de la bicicleta para un medio de transporte igual de importante que el automóvil. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR

CRISTAL BARRIENTOS

Para promover el uso de la bicicleta como un medio igual de importante que el automóvil, se conformó el colectivo Ruedas del Desierto, integrado por un grupo de ciclistas urbanos.

Antonio Esparza Santos, integrante del colectivo, dijo que el uso de la bicicleta es un medio de transporte que contribuye a mejorar la calidad de vida porque es saludable, económico, y no contamina.

En los municipios de La Laguna, los trayectos son menores a los diez kilómetros de distancia y según Esparza Santos son perfectamente pedaleables para cualquier persona.

Al respecto, Francisco Valdés Perezgasga, integrante del colectivo, dijo que los trayectos menores a los 10 kilómetros generan mayor contaminación porque el motor del carro no alcanza a calentarse y emite más emisiones a la atmósfera.

El colectivo tiene seis propuestas: una es la seguridad porque quieren circular por las arterias sin miedo y sin riesgo. Se solicitará la creación de ciclopistas en los carriles de baja velocidad en arterias tan importantes como el bulevar Independencia y el Periférico.

Valdés Perezgasga dijo que no hay estimaciones de cuántos ciclistas circulan a diario por las arterias de la Comarca Lagunera, "pero si checamos en el Parque Industrial nos vamos a dar cuenta que es el principal medio de transporte de los obreros, quienes tienen derecho a circular por arterias seguras".

Por su parte, Esparza Santos aseguró que el colectivo está dispuesto a realizar campañas y cursos de educación vial para los ciclistas, como el uso del casco y el respeto de los señalamientos.

"Queremos que la ciudadanía conozca a la bicicleta no sólo como un medio de diversión sino de transporte, y estamos interesados en incidir en las políticas públicas que ayuden a los ciclistas a circular con mayor seguridad".

El colectivo, agregó, desea que se le otorgue un espacio ciudadano al ciclista, con los mismos beneficios de los automovilistas.

10

 KMS.

Son las distancias que se recorren en La Laguna.

Propuestas

Algunas propuestas del colectivo son:

⇒ Seguridad.

→ Respeto.

→ Promoción.

→ Educación.

→ Acción.

→ Planificación.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ruedas del Desierto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respeto. El colectivo Ruedas del Desierto  promoverá en La Laguna,  el uso de la bicicleta para un medio de transporte igual de importante que el automóvil.  EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR

Clasificados

ID: 622936

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx