"CARTA A MI PADRE"
Amables lectores, para este día del padre recibí un texto dirigido a un gran hombre a quien he tenido la fortuna de conocer y es uno de mis mejores amigos, y se trata del señor Luis Marcelo Martínez Martín.
Conocí a mi amigo Luis hace ya algunos años, y desde un principio advertí en él a un hombre íntegro, franco, sin dobleces y con su mano siempre extendida y dispuesta para estrechar la de sus semejantes; inteligente, conciliador y sobretodo un gran consejero al que he acudido en múltiples ocasiones en busca de su asesoría en problemas que atañen a mi vida personal.
Fue uno de los mejores presidentes que tuvo el Club de Leones de Gómez Palacio, Dgo., así como uno de los socios fundadores del Club Rotario de la misma ciudad. Demostró ser amigo en momentos críticos en este devenir de la vida y por esta razón se ganó todo mi respeto al igual que el de otros amigos, algunos de los cuales ya no se encuentran entre nosotros, como es el caso de los entrañables amigos; Pedro Villalpando Aranda y José Félix Facio García, a quienes donde quiera que se encuentren les envío un gran abrazo en este día del padre, recibe mis felicitaciones también tú mi gran amigo Luis.
Inserto a continuación texto íntegro de la carta enviada por su hijo Luis Marcelo Martínez García:
Mi padre quizá no será la persona más dotada de todo el mundo, de hecho tiene muchos defectos pero sin embargo sus cualidades opacan todas sus imperfecciones y eso es lo que lo hace una persona sin igual.
En la vida de mi padre lo ha habido de todo, desde estar en la cima de la montaña hasta estar enterrado bajo las cenizas, casi sin esperanza de salir a flote, sin embargo siempre ha encontrado la fortaleza para seguir adelante.
Pero eso sí, él es un luchador incansable que ha burlado a la muerte en más de una ocasión. Si pudiera comparar su vida con la de alguien más sería con la de un boxeador que está a punto de caer y justo cuando parece que el rival saldrá airoso de la pelea, él da un "lucky punch" (término coloquial en el boxeo ) casi devastador para el oponente y sale avante de la contienda.
Mi padre no es un súper humano simplemente es un esposo, un buen amigo, un guía, un consejero, una persona maravillosa que como él muy pocas veces se encuentra.
A ti luchador incansable, te dedico este pequeño homenaje en vida para reconocerte todas las enseñanzas y todas tus vivencias que me has dado ya que para mí has sido más que un padre, has sido un amigo, un hermano, un abuelo y sobre todo has sido mi inspiración para seguir adelante.
Te admiro y te quiero desde el fondo de mi corazón Luis Marcelo Martínez Martin.
Atte: tu hijo.
Por otro lado, en este día quiero felicitar al ser que me dio la vida y que me enseñó los principios de la honradez y del trabajo que te hacen convertirte en un hombre útil a la sociedad y que es mi padre el señor Guillermo Rodríguez Adame, y desde luego a todos los padres del mundo.
Comentarios y sugerencias al correo electrónico; [email protected]