El funcionario federal confirmó la captura del presunto líder del cártel que opera en Michoacán, a manos de la Policía Federal.
Alejandro Poiré, vocero de seguridad del gobierno federal, aseguró que con la captura de José de Jesús Mendez, a quien las autoridades identifican como el líder de 'La Familia', a quien apodan 'El Chango', 'se destruye lo que restaba de esa estructura criminal'.
En conferencia de prensa, el funcionario federal confirmó la captura del presunto líder del cártel que opera en Michoacán, a manos de la Policía Federal.
Poiré atribuyó a 'La Familia' el ataque con granadas durante la ceremonia del grito de Independencia en Morelia en 2008.
Tras la muerte de guía espiritual y líder del cártel de “La Familia Michoacana”, Nazario Moreno González, fue José de Jesús Méndez Vargas quien asumió el control de esa organización criminal.
Dos de los principales coordinadores del cártel, Dionisio Loya Plancarte y Servando Gómez Martínez, identificado por las autoridades como “La Tuta”, le disputaron a Méndez Vargas el control del territorio michoacano, y para esto formaron el grupo conocido como “Los Caballeros Templarios”.
En conferencia de prensa, afirmó que con esta detención se destruye lo quedaba de la estructura de alto mando de la organización criminal.
La detención de Méndez se suma a la muerte de Nazario Moreno, quien murió en un enfrentamiento con la Policía Federal en diciembre de 2010.
El Presidente hizo un reconocimiento a la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública por sus acciones en favor de los ciudadanos.