Escuelas. En la actualidad se construyen nueve planteles de educación básica, pero ya hacen falta otros seis.
A consecuencia del desplazamiento poblacional hacia el oriente de Torreón, la infraestructura educativa resulta insuficiente para atender la demanda escolar en preescolar, primaria y secundaria.
En las colonias del oriente, como Villas Universidad y Joyas de Torreón, los alumnos estudian en casas de renta y tendrán su graduación en la calle porque sus escuelas estarán listas hasta el próximo ciclo escolar.
Al respecto, Jesús Rentería Medina, subsecretario de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera, dijo que en Joyas de Torreón aún falta la instalación de los servicios de agua y luz, y además la construcción del patio cívico.
En Villas Universidad, la construcción del plantel es financiada por el empresario Ramón Iriarte y será entregado al inicio del ciclo escolar 2011-2012.
El subsecretario dijo que en la actualidad se construyen nueve planteles de educación básica en el oriente de Torreón, sin embargo, ya hay otras seis solicitudes de terreno al Ayuntamiento.
"La población se desplaza hacia ese sector de la ciudad y la infraestructura escolar resulta insuficiente".
El próximo ciclo escolar habrá más niños estudiando en casas de renta porque la solicitud de terreno está en trámite, y una vez autorizado por el Ayuntamiento la Secretaría de Educación y Cultura iniciará la construcción en los terrenos.
Algunas colonias donde hacen falta planteles son: Villas San Agustín, La Paz, y Ex Hacienda La Joya.
Planteles
Infraestructura es insuficiente:
⇒ En la actualidad se construyen nueve escuelas de educación básica.
⇒ Ya hay otras seis solicitudes de terreno para la construcción de planteles.