En 2015, el consumo mundial de la industria de entretenimiento y medios digitales ascenderá a 1.9 billones de dólares, impulsado por el crecimiento económico y la acelerada evolución de plataformas tecnológicas.
El socio líder de la industria de telecomunicaciones, entretenimiento y medios de PricewaterhouseCoopers, Luis Roberto Martínez, subrayó que el ámbito digital representa en la actualidad 26 por ciento del consumo total tradicional de estos segmentos.
'Esperamos que en 2015 el porcentaje del consumo digital de entretenimiento y medios aumente a nivel mundial 33.9 por ciento', puntualizó en el marco de la presentación del reporte 'Global Entertainment & Media Outlook 2011-2015'.
Dijo que el Internet es el segmento publicitario que crecerá con mayor rapidez en los próximos cinco años, con lo cual superará en 2012 a los periódicos para convertirse en la segunda categoría más importante después de la televisión.
En su opinión, el desarrollo de la banda ancha es un factor clave para la promoción del consumo digital, principalmente en América Latina y Asia Pacífico que cuentan con el nivel más bajo de penetración de esta tecnología.