El presunto asesino material del empresario Carlos Valdés Berlanga fue encontrado muerto ayer en el Centro de Readaptación Social (Cereso), unas horas después de haber ingresado junto a Pablo Armendáriz Vela, acusado de ser el autor intelectual del crimen,
El juez tercero penal dictó ayer en la madrugada orden de aprehensión por homicidio calificado contra Armendáriz Vela y Luis Armando Jáquez Castañeda, alias "El Remi", quienes se encontraban bajo arraigo en un hotel de la ciudad.
Ambos acusados fueron trasladados al Cereso a las 4:40 horas. Tres horas y media después, Jáquez fue hallado muerto en el área de indiciados, colgado de unos barrotes con un trozo de cobija. La Fiscalía General de Coahuila no aportó más detalles sobre la muerte.
Valdés Berlanga fue asesinado afuera de su casa el 24 de abril por tres sujetos. El 6 de mayo, Armendáriz Vela, quien era exyerno del empresario, fue señalado como autor intelectual del homicidio y acusado de contratar a los asesinos materiales.
Jáquez Castañeda fue detenido días después y ambos fueron arraigados. Según la Fiscalía, el juez encontró elementos suficientes para dictar la orden de aprehensión por homicidio.
En el caso de Armendáriz, la Fiscalía señaló que hay elementos que prueban la "retribución económica" a los autores materiales.
Durante los 40 días de arraigo de Armendáriz, amigos y familiares se manifestaron en varias ocasiones contra su detención y el mismo inculpado publicó una carta alegando su inocencia.
La Fiscalía informó que continúa la investigación sobre los otros dos implicados.