La inauguración. La muestra será abierta al público en el mes de agosto de manera permanente en la Galería Casa del Cerro.
Una colección de fotografías inéditas, donde se observan no sólo aspectos de la edificación sino del diario vivir, fue donada por la familia del Ingeniero Federico Wulff, y se exhibirá de manera permanente en la Galería de la Casa del Cerro, donde el ingeniero que trazó gran parte de la ciudad a inicios del siglo XX, tenía su oficina.
El proyecto contará con la participación de Peñoles, es una investigación iconográfica que se unió con el módulo de curaduría del Diplomado en Museología que actualmente realiza la dirección de Cultura, comentó Ruth Idalia Isáis, directora de museos y centros culturales.
"Actualmente estamos realizando la curaduría de las fotografías, donde además se pueden apreciar aspectos antropológicos y sociales de la sociedad de la época, cada imagen tendrá una cédula que ubique al público en tiempo y espacio", agregó la maestra.
La exposición estará lista en el mes de agosto y la selección de imágenes será impresa en piesografía de formato medio con color sepia, y será parte del acervo de la galería que fue restaurada hace poco más de un año y está a un costado del edificio central de la Casa del Cerro.
"Este acervo será entregado al archivo municipal, porque la mayoría de las imágenes son inéditas y la selección que se lleva a cabo está a cargo de los maestros y alumnos del diploma, como parte del cierre de uno de los módulos.
La funcionaria agregó que espera con esta muestra acercar a los visitantes a la Casa, que actualmente está abierta de manera permanente.