La bancada del PVEM en la Cámara de Diputados promoverá un punto de acuerdo para que el titular del Ejecutivo decrete 'Día Nacional de la Paz y por la no Violencia' el 27 de junio.
En rueda de prensa el vocero de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro del Mazo, dijo que se hará el planteamiento el próximo miércoles en la sesión de la Comisión Permanente.
'Estamos proponiendo la fecha precisamente del 27 de junio, porque creo que todos lo recordamos, yo participé y quizá muchos de ustedes, en la Marcha por la Paz del 27 de junio de 2004.
'Nos juntamos más de dos millones de mexicanos exigiendo que haya justicia, que haya paz, que haya una cultura de solidaridad entre nosotros los mexicanos, de no más a la violencia, la que nos está costando y haciéndonos víctimas a muchos de nosotros', subrayó.
Agregó que el gobierno federal tiene que escuchar la voz del poeta Javier Sicilia, así como de muchos mexicanos que coincidimos con él en que debe de existir una cultura de paz.
Por otra parte, Del Mazo Maza, pidió también que el gobierno federal le exija a su homólogo de los Estados Unidos una explicación y una investigación sobre la muerte del mexicano Alfredo Yáñez.
Recordó que no es la primera vez que un mexicano es asesinado en territorio nacional por los disparos efectuados desde el otro lado de la frontera por policías norteamericanos.
'Exigimos que las autoridades tomen cartas en el asunto. Le corresponde al jefe del Ejecutivo, por medio de la Secretaría de Gobernación y por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, pedir que haya un juicio a la persona responsable, por lo cual también, posteriormente podríamos exigir la extradición', precisó.