Nosotros eventos Columnas editorial

FAMILIA SIRVIENDO A LA VIDA

DESPERTAR... ES

Germán de la Cruz Carrizales

Visión Panorámica del plan de Dios

(Cuarta parte)

Continuación…

El designio de salvación de Dios se concreta en la elección de Abraham, padre del pueblo elegido. Dios hace una nueva alianza y pone un signo externo de alianza: “La circuncisión”. Con ello promete multiplicar la descendencia de Abraham, en la que serían benditas todas las generaciones.

Los hijos, nietos y descendientes de Abraham, llamados patriarcas, heredan la promesa, y tiene que servir a Egipto. Fundadores laguneros en nuestro caso, como Leonardo Zuloaga, Luis J. Garza, Nazario Ortiz Garza, Hilario Esparza (quien por cierto donó los terrenos para la construcción del Seminario de Torreón), gente que venía desde la lejana Belén, en tierra Santa, como don Elías Murra Marcos, y mi maestro, o el “Profe” como le decíamos con cariño Don Jorge Marcos Karmy, por mencionar sólo algunos.

De tal manera pues, que todo estaba ordenado a establecer una Nueva Alianza con Israel, para que éste fuera un pueblo santo y una nación sacerdotal. Así Israel es el sacerdote intermedio entre Dios y la humanidad, en orden a preparar una era de relaciones íntimas entre Dios y la misma humanidad.

Pero Dios es celoso y no admitirá que se rinda culto a otros dioses delante de Él. Israel debe llevar una vida santa de acuerdo con la santidad de Dios: Dios es santo y perfecto. Las prescripciones rituales se ordenan a despertar esta conciencia de vocación santa en el pueblo de Israel. Y así Dios da a Israel y a la humanidad los diez mandamientos para llevar una vida santa. Y es aquí donde veo yo, esa separación del pueblo con Dios, y es aquí donde veo las consecuencias que estamos viviendo hoy día, de manera particular en la Comarca Lagunera. Hagamos sólo una referencia, a ellos, pero hagámosla a la luz de nuestra propia conciencia y de cara a Dios. (1. Amarás a Dios sobre todas las cosas; 2. No jurarás del nombre de Dios en vano; 3. Santificarás las fiestas; 4. Honrarás a tu Padre y a tu Madre; 5. No matarás; 6. No cometerás adulterio; 7. No robarás; 8. No dirás falsos testimonios ni mentiras; 9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros; 10. No codiciarás los bienes ajenos).

Y para ello hago referencia a la publicación sobre el tema de la Dra. Polo que se publicó de abril a julio de 2009 y que puede encontrar en las versiones electrónicas de “El Siglo de Torreón”.

… Y en ese dolor empiezo a gritar “¿quién se equivocó?”. Miren yo tan santa. Jamás he robado yo nunca he matado, yo le daba mercados a los pobres, yo sacaba muelas gratis a los que necesitaban. ¿Yo qué hago aquí? Yo iba a misa los domingos, a pesar de que me consideraba atea nunca falté, si en mi vida falté cinco veces a misa fue mucho. Yo era alma que siempre iba a misa. Y yo qué hago aquí. Yo soy católica, por favor yo soy católica sáquenme de aquí. Cuando yo estoy gritando que soy católica, veo una lucecita y miren una luz en esas tinieblas es el máximo regalo que puede recibir uno. Veo unas escaleras encima de ese hueco, veo a mi papá, que había fallecido cinco años atrás, casi a ras del hueco, un poquito de luz tenía y cuatro escalones más arriba veo a mi mamá, con mucho más luz y en esa posición como de oración.

Cuando yo los vi. Me dio una alegría tan grande, y empecé a gritar: “¡papito, mamita por favor sáquenme de aquí se los suplico, sáquenme de aquí!”. Cuando ellos bajan la vista y mi papá me ve allí si hubieran visto el dolor tan grande que sintieron ellos; uno siente los sentimientos en el sitio, uno mira esa parte y ve ese dolor tan grande, mi papá empezó a llorar y se ponía sus manitas en la cabeza y temblaba: “¡hija mía, hija mía!”. Y mi mamá oraba y me doy cuenta que ellos no me pueden sacar pues el dolor que me daba era de ver que ellos estaban allí compartiendo ese dolor conmigo.

Y empiezo a gritar de nuevo:” ¡por favor, miren, sáquenme de aquí, que soy católica!,” ¿pero quién se equivocó?”. ¡Por favor, sáquenme de aquí! Y cuando yo estoy gritando esta segunda vez, se escucha una voz, es una voz dulce, es una voz que cuando la escucho se estremece toda mi alma, y todo se inundó de amor y de paz, y todas esas criaturas salieron despavoridas, porque ellas, no resisten el amor, ni la paz y hay paz para mí, me dice esa voz tan preciosa: “muy bien, y si tú eres católica dime los mandamientos de la ley de Dios”. Continuará…

Decía Jesús, “No me digas que me amas, dime cómo vives”, “La familia que reza unida, permanece unida”, “Sígueme este domingo a misa”. Iniciativa laguna un proyecto de Valor y de valores de los laguneros y para los laguneros y el Mundo! Para quien vive en el dolor y conflicto lo invitamos al curso de verano en Centro Saulo: jóvenes de 12 en adelante por las mañanas y adultos por la tarde noche (del 4 al 8 o del 11 al 15 de julio de 2011). Puedes inscribirte en [email protected]. Lo invito a visitar mi blog en donde encontrará más artículos de su interés. www.familia.blogsiglo.com

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 637339

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx