Michell Obama se reunió con un grupo de niños que llevaban en manos banderas de Estados Unidos y de de Bostwana, antes de trasladarse a la clínica para niños con VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).
La primera dama de Estados Unidos, Michell Obama, inició hoy en Bostwana la segunda y última etapa de su gira por Africa, con una vista a una clínica de Gaborone que brinda atención a niños con VIH/Sida.
Acompañada de sus hijas Malia y Sasha, y su madre, Marian Robinson, la esposa del presidente Barack Obama fue recibida con música y danzas tradicionales de Bostwana y de Africa, a cargo de niños y jóvenes entre seis y 18 años.
Los danzantes, vestidos trajes tradicionales africanos de piel de cebra y conchas en los tobillos, invitaron a la señora Obama y a las pequeñas Mali y Sasha a bailar y cantar al ritmo de una singular canción que en el coro repetía "Obama ye-le-le".
Michell Obama se reunió con un grupo de niños que llevaban en manos banderas de Estados Unidos y de de Bostwana, antes de trasladarse a la clínica para niños con VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).
En la clínica, que recibe apoyo de la Universidad Baylor y da atención a más de cuatro mil niños, la primera dama convivió con varios de los pacientes y les ayudó a pintar un mural del inmueble, según un reporte de la edición electrónica del diario Daily News.
Michelle Obama alabó la labor del gobierno de Botswana en la lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Humana (Sida), uno de los mayores problemas de salud pública en el país africano, donde se estima hay más de 300 mil portadores del VIH, causante del Sida.
De acuerdo con la agenda de su visita, la esposa del presidente estadunidense tiene previsto reunirse con mujeres líderes del país africano y el presidente de Bostwana Ian Khama y recorrer un paseo en safari el fin de semana.
La señora Obama llegó a Gaborone, procedente de Sudáfrica donde se reunió con el ex presidente Nelson Mandela y el Premio Nobel de la Paz 1984 Desmond Tutu, iconos del régimen de segregación racial Apartheid.