Control.- Dicen funcionarios municipales que no hay excesos en el uso de los teléfonos celulares.
Asegura que más gastaba la anterior administración
El director de Servicios Administrativos del Municipio, Xavier Herrera, rechazó que el costo de telefonía celular se haya quintuplicado en lo que va del año, a pesar de que documentos de la cuenta pública así lo comprueban.
Herrera afirmó que el Municipio gasta un promedio mensual de 55 mil pesos para pago de telefonía celular y 30 mil pesos por el acceso a Internet para que elementos de seguridad pública entren a la base de datos de Plataforma México.
Este medio publicó ayer que el Municipio gastó 271 mil pesos en el pago de telefonía celular entre enero y mayo de este año, una cantidad casi cinco veces mayor a los 57 mil pesos pagados en el mismo período del año pasado.
Herrera negó tales cantidades y dijo que no hubo ese aumento. También acusó a la administración anterior de un gasto elevado en el servicio de celulares. "Pagaban 1.8 millones de pesos por año, de acuerdo a un comparativo realizado entre 2008 y 2009", dijo.
Sin embargo, documentos de la cuenta pública del Municipio comprueban que el gasto en telefonía es cinco veces mayor al del año pasado.
Los teléfonos son asignados a regidores, directores generales y de área.