Consulta. El museo se puede visitar ahora por Internet.
Washington, EU.- Muestra de su incursión a las dinámicas tecnológicas modernas, el Museo de Arte de Toledo (TMA, por sus siglas en inglés), ha puesto a la disposición en la red alrededor de 300 piezas que figuran dentro de su acervo, para que puedan ser apreciadas a través del enlace eMuseum situado en su página web.
"Las obras maestras de la colección online representan más de un siglo de coleccionismo", declaró el director de la institución, Brian Kennedy.
Añadió que "la digitalización de esta primera selección de 300 obras es una iniciativa que amplía y facilita el acceso a nuestra colección, tanto al público que planea una visita, como al que no puede visitarnos en persona".
Tras este primer paso, aseguró el funcionario, el siguiente proceso de digitalización incluirá la valiosa colección de cristal, de renombre mundial, que el TMA espera ofrecer online la próxima primavera, coincidiendo con la celebración en Toledo, España, de la conferencia internacional de la Glass Art Society.
Así, mediante esta plataforma, ahora los usuarios ya pueden navegar por la colección y buscar objetos por título, artista, material, fecha o tipo. Cada entrada ofrece una descripción extensa de la obra.