Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, presentó ante el Club de Industriales el Sistema de Seguridad y la Experiencia en la Reducción de Delitos en la Ciudad de México, además de su perspectiva sobre el futuro del país.
El mandatario capitalino habló frente a los líderes industriales del país de la experiencia en materia de seguridad en la Ciudad de México. "La ciudad este año tiene una reducción de su índice delictivo con relación al año pasado. Cayó el robo de vehículos, el secuestro y otros delitos", dijo en entrevista.
Además, presentó el sistema de cámaras de vigilancia que al momento suman entre ocho y nueve mil aparatos distribuidos en toda la ciudad.
Habló de los resultados del Operativo Conago-1 y los siguientes pasos que se van a seguir para disminuir la inseguridad en el país.
El jefe de Gobierno también platicó la noche del miércoles de "la perspectiva sobre el futuro que el país tiene, cómo podemos recuperar lo que el país tiene, cómo tener crecimiento económico y prosperidad en el país".
Dijo que la reunión con los industriales fue un diálogo, pero negó que tenga que ver con sus objetivos políticos. "No fue por mis aspiraciones, lo que les interesa es dónde está el Distrito Federal y qué resultados tiene".
En días pasados, el Club de Industriales recibió la visita de otros aspirantes presidenciales, como el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero.