Garantizan. Autoridades municipales tienen listo operativo de seguridad.
El alcalde de Torreón Eduardo Olmos, exhortó a la ciudadanía a votar el próximo domingo 3 de julio y garantizó la seguridad de quienes acudan a las urnas.
Como resultado de un operativo especial de vigilancia policiaca que se instalará por parte de fuerzas federales y municipales, "los ciudadanos deben sentirse tranquilos para acudir a cumplir con el compromiso cívico".
Señaló que "no deben sentirse atemorizados por rumores o por gente que busca generar temor entre la población con respecto a la jornada electoral".
Por su parte el presidente estatal del PRI José Luis Flores Méndez, declaró que todo se encuentra listo para la realización del proceso electoral en la entidad y que tanto las autoridades estatales como municipales prepararon las acciones de seguridad necesarias para brindar seguridad a los ciudadanos. Y al igual que el alcalde de Torreón, exhortó a la ciudadanía a no temer, sino más bien participar en la fiesta cívica de este domingo 3 de julio.
Expresó que de acuerdo con Seguridad Pública, "se tiene un esquema de patrullaje especial de acuerdo a la ocasión y particularmente con mayor presencia en los sectores de la ciudad donde habrá más casillas instaladas. Además, miembros de las Fuerzas Federales bajo la coordinación del Mando Único, mantienen ya recorridos de vigilancia por la ciudad para hacer además mayor presencia policiaca.
Informó Olmos que se tendrá vigilancia en diversos sectores para evitar también que se causen daños a las urnas.
La presencia de observadores y hasta personal de la Fepade, es garantía de que se realice un proceso electoral tranquilo tanto dentro de las casillas como fuera de éstas.
3
DE JULIO Es el día de las elecciones estatales y desde las 8 de la mañana hay que ir a votar.5
PUNTOSDe la ciudad son los que se vigilarán con mayor atención este domingo.
En Durango
El año pasado, en las elecciones estatales de Durango se registraron varias balaceras afuera de casillas en el municipio de Gómez Palacio, así como el robo de urnas.