Homicidio. El 9 de abril fue encontrado el cadáver de la licenciada Claudia Ávila con tres impactos de bala en el ejido Villa Juárez.
La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo la orden de 40 días de arraigo en contra de nueve presuntos asesinos de la subdelegada de la dependencia federal en Gómez Palacio, Claudia Ávila Yáñez.
CON DROGA Y ARMAS
De acuerdo a la información emitida por la PGR, los nueve inculpados fueron detenidos el pasado 26 de junio en las inmediaciones del ejido Los Ángeles de Lerdo por elementos del Ejército Mexicano.
Los detenidos traían en su poder marihuana y armas de fuego, por lo que fueron remitidos ante el agente del MInisterio Público federal.
En medio de la investigación, se conoció que los detenidos participaron en la privación de la libertad y asesinato de la funcionaria federal en el mes de abril.
La PGR solicitó a un juez federal penal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones, la medida cautelar de arraigo por 40 días, la cual fue concedida.
Por medio de un comunicado emitido por las autoridades se dio a conocer que la PGR a través de la SIEDO y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), mantiene abiertas dos líneas de investigación con motivo del homicidio de la servidora pública, toda vez que se cuenta con indicios de que el móvil del crimen fue la detención de un grupo de jóvenes, integrantes de una organización delictiva.