La Guardia Civil española detuvo hoy al presidente de la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE), Teddy Bautista, y a otros ocho directivos del organismo.
La Guardia Civil española detuvo hoy al presidente de la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE), Teddy Bautista, y a otros ocho directivos del organismo por presuntos delitos de desvíos de fondos.
Versiones de la prensa local indicaron que la corporación policial inició este viernes una inspección a la sede del organismo defensor de derechos de autor y por más de ocho horas revisó documentos e intervino sus actividades.
El juez central número 5 de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, autorizó la intervención policial este viernes con órdenes de detención incluidas por cargos de presuntos delitos societarios y contra el patrimonio.
La investigación se centra en una filial de la SGAE, en sus labores digitales, que sería a través de la cual se podrían haber desviado recursos en perjuicio de la entidad y sus fondos, y estaría siendo indagada desde 2010 con ayuda de la Fiscalía Anticorrupción.
En la sede del organismo se observó numerosos vehículos de empleados que salieron del lugar, además de unidades de la Guardia Civil.
La SGAE emitió este viernes un comunicado en el que expresó que no conoce los cargos por los que se realizaba la inspección de la Guardia Civil y que confía en la inocencia de sus directivos.