Un sacerdote de la Diócesis de Matamoros, Tamaulipas, murió de un impacto de bala en el pecho al quedar entre el fuego cruzado de un enfrentamiento a balazos que sostenían elementos del Ejército contra hombres armados.
El vocero de la Diócesis de Matamoros, el padre Alán Camargo, confirmó que Marco Antonio Durán era párroco de la iglesia San Roberto Belarmino, ubicada en la colonia Portes Gil.
El párroco Durán circulaba en su vehículo sobre la avenida Albino Hernández de la colonia Obrera a la altura de la secundaria número 5 y muy cerca de su parroquia, cuando quedó entre el fuego cruzado de personas armadas que enfrentaban a elementos de la milicia.
La víctima recibió el balazo en el pecho y fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a una clínica particular antes de las 14:00 horas; médicos confirmaron su deceso a las 15:40 de de ayer.
El padre Alán Camargo aseguró que de la Diócesis de Matamoros emitirá hoy domingo una postura sobre los hechos de violencia que cobraron la vida de un servidor de Dios.