Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Anuncia Moreira 'triunfos contundentes' del PRI

El líder nacional del PRI, Humberto Moreira, proclamó 'triunfos contundentes' de ese partido.

El líder nacional del PRI, Humberto Moreira, proclamó 'triunfos contundentes' de ese partido.

Notimex

El líder nacional del PRI, Humberto Moreira, proclamó "triunfos contundentes" de ese partido y las coaliciones que encabezó en las elecciones de gobernador en los estados de México, Coahuila y Nayarit, así como en la de ayuntamientos en Hidalgo.

En conferencia de prensa en la capital mexiquense donde dio por ganador contundente a Eruviel Ávila, Moreira aseguró que en cada una de las entidades donde ganó el tricolor y a nivel nacional el PRI trabajará con el Legislativo y Ejecutivos locales para "construir el México que requiere nuestro partido".

Acompañado de la principal cúpula priista del estado de México y su homólogo del PVEM, José Emilio González, y la secretaria general de Nueva Alianza, Mónica Arreola, el dirigente priista lanzó un llamado al Ejecutivo federal, así como al resto de las fuerzas y actores políticos para construir juntos el México que hoy se requiere.

'Desde Toluca, rodeado del priismo mexiquense le digo al titular del Ejecutivo federal, a los partidos políticos, a las fuerzas políticas del país que vamos a trabajar juntos para construir el México que reclaman nuestros hijos', abundó.

Contento, el coahuilense dijo que los resultados obtenidos en la elección de las cuatro entidades deben ser un acto de responsabilidad para que haya un México de cambios e impulsar las reformas que requiere la República mexicana.

Y es que Moreira Valdés presumió que el Partido Revolucionario Institucional ganó 'con una gran contundencia, una votación histórica, con un porcentaje histórico el Estado de México'.

Defendió que la contienda desarrollada fue ejemplar, 'una fiesta democrática' que logró que la entidad fuera ganada por Eruviel Ávila, quien el 16 de septiembre será declarado gobernador electo.

Antes el dirigente priista anunció que 'con una gran contundencia' el PRI ganó también la gubernatura en Coahuila con Rubén Moreira; Nayarit con Roberto Sandoval y la mayoría de alcaldías en Hidalgo.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El líder nacional del PRI, Humberto Moreira, proclamó 'triunfos contundentes' de ese partido.

Clasificados

ID: 640026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx