Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Reconoce Guillermo Anaya su derrota

El panista dijo que no pudieron derrotar al régimen autoritario. (Archivo)

El panista dijo que no pudieron derrotar al régimen autoritario. (Archivo)

Notimex

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de la entidad, Guillermo Anaya, reconoció su derrota en los comicios y ofreció seguir en la lucha por un Coahuila seguro.

En declaraciones a la prensa dada la noche del domingo, acompañado por su esposa y su equipo de campaña, el panista dijo que no pudieron derrotar al régimen autoritario, pues 'sabíamos a lo que nos enfrentábamos', pero aceptó que la diferencia numérica es clara.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el también abanderado de Unidad Democrática de Coahuila ostenta 36.07 por ciento de los votos, que equivale a 296 mil 511 sufragios.

En tanto, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra a la cabeza con 56.82 por ciento de los votos, lo cual equivale a 467 mil 127 sufragios, con 69.08 por ciento de las actas computadas.

Unas horas antes, el dirigente nacional del partido blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz, reconoció los resultados desfavorables en los comicios de Coahuila y agradeció a los ciudadanos que votaron por Anaya Llamas, 'quien enfrentó las condiciones de contienda más adversas'.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El panista dijo que no pudieron derrotar al régimen autoritario. (Archivo)

Clasificados

ID: 640029

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx