Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Arresta Policía a 22 personas durante la jornada electoral

ROBERTO ITURRIAGA

Un total de 22 personas detenidas fue el saldo de la jornada electoral hasta el cierre de las casillas durante este domingo en Torreón.

Diversos reportes de "personas promoviendo o comprando votos" ocasionaron la detención de individuos desde las 10:40 horas en algunos puntos de la ciudad; un solo caso se consignó al Ministerio Público por este motivo.

En la calle Cuarta y Gustavo A. Madero en la colonia Polvorera, donde se ubicaba la casilla 1297, la Policía Municipal detuvo a Florentina Cerda Salazar quien portaba folletos del PAN y datos de diversas credenciales de elector.

La mujer fue puesta a disposición de las autoridades por motivo de "coaccionar el voto".

En los siguientes reportes hasta las 18:00 horas se dio aviso a fuentes policiacas sobre situaciones relacionadas con delitos electorales, sin embargo se detuvieron a 21 personas más únicamente por "alterar el orden público".

Los detenidos responden a los nombres de Alfonso Tafoya Aguilar, exsecretario del Ayuntamiento de Torreón, Arturo Rodríguez López, Alejandro Salas Barrón, Hugo Enrique Flores Esparza yJorge Roura Martínez, arrestados en la colonia Jacarandas al mediodía.

Posteriormente se unieron a la lista Gustavo Adolfo Mendoza, Lucio Mata, Juan G. Marrufo, Luis E. Rumaldo Anaya, Óscar Amador, Omar Chavarría, Gerardo Marrufo, Nelson González, Rudman Quintana, David Rodríguez, Elizabeth Rodríguez, Jéssica Nájera, Adriana Uribe, Jorge Requejo, José Calzada y Héctor Conller.

Hasta el cierre de las votaciones, ninguno de los once "Centros de Atención Ciudadana" que la Fiscalía General del Estado instaló en Torreón había recibido reportes de anomalías, ni siquiera solicitudes de información por parte de electores.

 [DETIENEN A EXFUNCIONARIO DE TORREÓN 3] El siglo de torreón / Sergio Reyes

Detenidos

Arrestados antes del cierre de casillas:

⇒ Sólo una persona fue consignada al Ministerio público por "coaccionar el voto".

⇒ 21 personas más fueron arrestadas por faltas administrativas.

⇒ Entre éstos se encuentra Alfonso Tafoya, exsecretario del Ayuntamiento de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 640117

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx