Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Vive Torreón una jornada tranquila

MUCHOS ACUDIERON TEMPRANO Y PREFIRIERON REGRESAR A TENER QUE ESPERAR

Tardanza. La apertura tardía de las casillas fue una de las quejas más recurrentes  de los votantes en todos los distritos de Torreón.

Tardanza. La apertura tardía de las casillas fue una de las quejas más recurrentes de los votantes en todos los distritos de Torreón.

CRISTAL BARRIENTOS

El reloj apenas marcaba las ocho de la mañana y en las casillas había decenas de personas esperando votar.

En Torreón la jornada electoral transcurrió en calma y con incidentes menores, pero la apertura tardía de las casillas fue una queja generalizada en todos los distritos.

En algunas casillas ubicadas en la Jurisdicción Sanitaria VI, la primaria Año de Zaragoza, la primaria Héroe de Nacozari, entre otras, abrieron con 40 minutos y más de una hora de retraso.

En la fila de la casilla 1267 de la primaria Héroe de Nacozari, había más de 90 personas esperando votar, entre ellas de la tercera edad en sillas de ruedas y con bastones, quienes se mostraron molestos por la tardanza.

"Estamos cansados, yo uso bastón y no puedo estar de pie mucho tiempo", dijo una señora.

Muchas personas se retiraron de la casilla ya fastidiadas por la tardanza. "No empiezan, mejor regreso al rato", dijo Ramón Jáquez.

Fernando Alvarado también se quejó de la tardanza: "ya me voy, ya tengo más de una hora esperando y nada que abren la casilla. Yo llegué puntual a las ocho de la mañana y nada, pero sí voy a regresar al rato".

Los presidentes de casillas justificaron el retraso en la apertura porque dicen que la instalación de las mismas empieza a las ocho "todo mundo cree que es la hora de inicio de la votación pero no es así", dijo Norma Escudero, responsable de la casilla 1247 del Distrito VIII.

En colonias del oriente de Torreón, la afluencia de personas fue considerable.

A pesar de que faltaba poco para el cierre de las casillas, las personas seguían llegando a votar a la secundaria Federico Hernández Mireles.

Mireya Villegas, presidenta de una de las casillas ubicadas en esa secundaria, dijo que la votación fue "copiosa" y sin incidentes.

"Abrimos a las ocho y media y ya había mucha gente esperando votar, es que estábamos contando las boletas".

El siglo de torreón / Cristal Barrientos

Motivos

Las casillas abrieron tarde por:

⇒ Alguno de los integrantes de casilla no cumplió con su compromiso.

⇒ Estaban contando las boletas.

⇒ Se tardaron en la instalación.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tardanza. La apertura tardía de las casillas fue una de las quejas más recurrentes  de los votantes en todos los distritos de Torreón.

Clasificados

ID: 640121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx