La Policía Preventiva de San Pedro, inició este lunes con la aplicación de cursos permanentes de derechos humanos como parte del fondo SUBSEMUN asignado para este año.
A partir del mediodía de ayer, se impartieron las pláticas y talleres que forman en total un programa de cuarenta horas, las cuales deberán ser comprobadas mediante evaluaciones al final del curso.
Debido a que SUBSEMUN proviene del nivel federal, el curso tendrá la validez en todo el país, por lo que cada elemento que lo complete tendrá un certificado que lo acredite en manejo de garantías.
RETRASO A pesar de que desde marzo se encontraba disponible el recurso a nivel municipal, fue hasta ayer que los elementos recibieron instrucciones y capacitaciones para mejorar procesos como detenciones, operativos y atención a denuncias en específico.
Dentro de los pendientes que contempla el subsidio se encuentra el mejoramiento de equipo, unidades y armamento que deberá de aplicarse de acuerdo a plazos y formas que se establecen previamente.