Renovación. El proyecto de 'Zona protegida' incluye el arreglo de fachadas, comercios y habitaciones de la zona Centro.
Rogelio Ayup, director de Obras Públicas en Matamoros, aseguró que el proyecto de la zona "protegida" en el Centro Histórico, se encuentra con avances importantes de cara al segundo semestre del año.
"Ya tenemos algunas tareas específicas que se van a desarrollar, el drenaje y las fachadas van a ser los principales arreglos a realizarse", indicó.
La "zona protegida" se formuló durante los primeros meses del 2011 con el propósito de convertir la mayor parte del centro de la ciudad en un atractivo turístico, participan las direcciones de Cultura, Obras Públicas y el comité de parquímetros de manera conjunta.
Será durante el transcurso de este mes que se den a conocer los detalles y los montos oficiales de lo que se invertirá en estos trabajos, siendo la mayor parte de los recursos provenientes de parquímetros en 2010 y 2011.
"En eso sí ya vamos muy adelante, el comité de parquímetros nos va a notificar pronto de lo que disponemos y en qué se puede aplicar", dijo Ayup.
OMITEN ARREGLOS
El funcionario admitió que a pesar del problema de circulación en las vialidades de la zona Centro no se tiene planeado renovar semáforos o ampliar banquetas.
"Eso no está incluido en los trabajos de la zona... por el momento sólo vamos a poner parches en los huecos del pavimento y así pensamos seguirle en estos meses", dijo el director.