La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este martes una declaratoria de desastre natural para el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Dicha zona tendrá acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para la atención de los daños sufridos por lluvia severa ocurrida el día 25 de junio de 2011.
La declaratoria se emitió al término de la instalación del Comité de Evaluación de Daños del Foden, integrado por funcionarios federales y del gobierno del estado Jalisco, responsables de los sectores afectados: infraestructura urbana, salud, educativo, medio ambiente, hidráulico y vivienda. Los miembros de dicho comité tendrán como función evaluar los daños ocasionados en la infraestructura y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación.
Durante la instalación del Comité, la Segob puso a disposición de Jalisco la posibilidad de acceder a los recursos de manera inmediata a través de la figura de "Apoyos Parciales Inmediatos", no obstante ello, el gobierno estatal manifestó que no requerirá recursos a través de este mecanismo, para la atención de este evento, según informó Gobernación en un boletín.