Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Llama IEPC a respetar voluntad ciudadana

Notimex

El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Leopoldo Lara Escalante, llamó a las fuerzas políticas a tener sensibilidad y respeto a la voluntad de los coahuilases en los comicios del domingo pasado.

El funcionario electoral refrendó "saldo blanco" en la jornada comicial, pues de manera oficial no hubo ninguna denuncia de detenidos.

Informó que este miércoles se llevará a cabo el conteo distrital de la votación de los comicios para el Congreso local y el domingo próximo el cómputo final de las actas para la gubernatura.

"En los comités distritales se va a sesionar para entregar los resultados de los candidatos a diputados de mayoría relativa", sostuvo.

En entrevista, Lara Escalante dijo que hasta el momento no podría determinar qué partidos políticos no alcanzarán el registro, pues habría que esperar el conteo oficial.

No obstante, dijo que el según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a algunos partidos que no les fue también como se quisiera.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 640568

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx