Destrucción. La segunda trituradora ya se encuentra operando para disminuir la cantidad de troncos y ramas en depósitos.
La segunda máquina trituradora de ramas y troncos arribó durante la última semana de junio al municipio y se encuentra trabajando a toda su capacidad, informó Margarito Castro, director de Protección Civil.
"Ya tenemos las dos funcionando para que sean destruidas las ramas, lo que nos preocupa más son los incendios y por eso queremos evitarlos", dijo el funcionario.
El Ayuntamiento de Torreón ha destinado por lo menos tres principales depósitos de ramas secas, uno sobre el terreno de lo que será el bosque urbano, otro sobre la calzada Las Fuentes y el principal en el interior del lecho seco del Nazas.
Desde marzo se han registrado por lo menos tres incendios en estos lugares, mismos que fueron producto de la acumulación excesiva de madera y las altas temperaturas.
"A pesar de estas situaciones hemos mantenido rondines permanentes en estas áreas y nunca ha pasado a mayores... esta máquina sólo nos ayuda a transformar la madera en aserrín" dijo Castro Vega.
SIN PLAZOS
Esta máquina fue solicitada durante la última semana de febrero al municipio por parte de Protección Civil, sin embargo habría llegado hasta cuatro meses después al ser autorizada por la Tesorería.
El funcionario indicó que aunque ya se cuente con el equipo de eliminación de troncos todavía no se puede asignar una fecha para despejar los depósitos, "es demasiado lo que hay", comentó.
FUENTE: PROTECCIÓN CIVIL
A triturar
Ya son dos máquinas.
⇒ El segundo equipo llegó a finales de junio.
⇒ Fue solicitado desde finales de febrero.
⇒ Son tres los depósitos de ramas.
Noticias relacionadas
Siglo Plus