Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Pide CLIP a Moreira 'trato justo' a Torreón

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) pedirá al Gobierno Estatal un trato equitativo para la región.

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) pedirá al Gobierno Estatal un trato equitativo para la región.

FABIOLA P. CANEDO

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) pedirá al Gobierno Estatal un trato equitativo para la región. Las cámaras coincidieron en que "ya no guardarán silencio" en relación a la preferencia que se ha dado a Saltillo sobre Torreón.

"Ya no nos vamos a quedar callados", manifestó Ernesto Llamas Sotomayor, presidente del CLIP, "vamos a solicitar una reunión para ver los puntos a seguir, tenemos objetivos a corto, mediano y largo plazo que se tienen que cumplir para el desarrollo de la Comarca Lagunera".

Dijo que hay muchas inversiones que venían a la región y se fueron finalmente a Saltillo por la preferencia del Gobierno Estatal, como un taller de pintura de aeronaves del que recientemente se enteraron las cámaras empresariales, lo que ha derivado en que haya un mayor crecimiento en dicho municipio que en Torreón.

"Vamos a exigir lo que nos corresponde para que las inversiones y las fuentes de empleo se queden aquí en Torreón", expuso.

La noche de la elección, el virtual gobernador electo, Rubén Moreira, prometió un trato especial para Torreón y La Laguna, y dijo que habría un mayor apoyo a la región.

Llamas Sotomayor confió en que esto sea una realidad y que no sean solamente promesas de campaña, como ya ha sucedido con los gobernadores anteriores.

"Él dijo que se iba a fijar en Torreón, tenemos el problema de inseguridad, en Saltillo hay más desarrollo, más inversión, más todo, el señor (Moreira) dijo que nos va a tomar en cuenta y vamos a darle la oportunidad de que se fije, no sólo en Torreón, sino en toda la Comarca".

Leer más de Torreón

Escrito en: CLIP Rubén Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) pedirá al Gobierno Estatal un trato equitativo para la región.

Clasificados

ID: 640796

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx