Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Controlará el PRI 88% del Congreso

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

El Partido Revolucionario Institucional y los partidos que postularon en candidatura común a Rubén Moreira manejarán el 88% de las diputaciones en el Congreso local.

Aunque el domingo se tendrán las designaciones por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), los partidos ya tienen una proyección de cómo quedarán las diputaciones plurinominales.

El PRI ganó las 16 diputaciones de mayoría. Se esperan dos posiciones de plurinominales para el tricolor, dos para la coalición PAN-UDC, y una para cada uno de los otros cuatro partidos que iban en algún distrito con el PRI.

Los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia no alcanzarían curul. De esta manera y según las listas de plurinominales registradas ante el IEPCC, de la coalición quedarían Fernando Gutiérrez Pérez, del Partido Acción Nacional (PAN), Norma Delgado Ortiz, de Unidad Democrática de Coahuila (UDC), y Edmundo Gómez Garza, de UDC.

En el PRI, en los primeros lugares fueron designados Eliseo Mendoza Berrueto y Lucía Ramos Ramos. Del Partido Verde Ecologista de México, la plurinominal sería para Refugio Sandoval Rodríguez. Del Partido Nueva Alianza, para Simón Vargas Hernández. Del Partido Social Demócrata de Coahuila, la primera posición es para Samuel Acevedo Flores. Del Partido Primero Coahuila, para Norberto Ríos Pérez.

Leer más de Torreón

Escrito en: Congreso Local

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 641398

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx