Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Prevé PAN impugnar comicios

Impugnación. Acción Nacional, evalúa presentar impugnación de resultados en algunos distritos el próximo lunes.

Impugnación. Acción Nacional, evalúa presentar impugnación de resultados en algunos distritos el próximo lunes.

EDITH GONZÁLEZ

El Partido Acción Nacional, (PAN) analiza los resultados obtenidos en los diferentes distritos y evalúa la posibilidad de interponer algunas impugnaciones para el próximo lunes, debido a supuestas irregularidades cometidas durante el desarrollo de los comicios llevados a cabo el pasado domingo.

Rogelio Martínez del Bosque, excandidato a la diputación por el distrito VI del PAN, dijo que la dirigencia estatal del partido analiza los resultados de los distritos VI, X, XIII, XIV y XV, en donde se detectaron algunas anomalías, para presentar las impugnaciones.

"Se está viendo la posibilidad de que el lunes se interpongan algunas impugnaciones de acuerdo a las irregularidades e inconsistencias que se vieron en el proceso", dijo.

Comentó que los representantes del partido en los mencionados distritos detectaron actas que no suman el número de votos, que tienen más votos de los que registra el padrón, además del registro de otras violaciones cometidas a la ley electoral.

"Nos dimos cuenta también de que sigue habiendo compra de votos, la coacción de votos, en el caso de los representantes de mi partido hubo incluso amenazas, el instituto estuvo totalmente de su lado", dijo.

 QUIEREN DEJAR ANTECEDENTE

Señaló que aunque están conscientes que las impugnaciones no cambiarán los resultados de las elecciones, el partido quiere dejar el antecedente.

"Se tienen que asentar las irregularidades para que se revisen y vean que nos dimos cuenta de cómo ganaron el proceso, difícilmente podemos cambiar resultados porque ellos son gobierno tienen a su mando, Congreso, IEPCC, las fuerzas policiacas, pero lo hacemos también para que la gente se quede tranquila de que nosotros hicimos lo que nos tocaba".

En lo que respecta al Distrito VI, que abarca Matamoros, Viesca y el oriente de Torreón, señaló que la revisión está lista y que entregarán los resultados a la dirigencia estatal quienes determinarán si se presenta la impugnación el próximo lunes.

Del Distrito X, que comprende, San Pedro, Madero y Sierra Mojada, mencionó que Martha Wong, excandidata a diputada también por Acción Nacional, le manifestó que ellos detectaron irregularidades en el 70 por ciento de las casillas, por lo que también solicitarán la impugnación.

En los distritos XIII, XIV y XV, fueron en las casillas ubicadas en Acuña, Muzquiz y Sabinas donde se detectaron anomalías durante la revisión de las actas.

5

 DISTRITOS

Resultados de 5 distritos podrían ser impugnados.

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros PAN Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impugnación. Acción Nacional, evalúa presentar impugnación de resultados en algunos distritos el próximo lunes.

Clasificados

ID: 641653

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx