El ataque de Colombia no ha explotado como se esperaba.
La última jornada del grupo A de la primera fase de la Copa América decidirá hoy el futuro en la competición de Colombia, que busca asegurar el liderato del cuarteto, y Bolivia, necesitada de una victoria para tener alguna opción de clasificación para los cuartos de final.
Esa ronda marca el objetivo más inmediato de una y otra selección. Es una meta más fácil para el equipo colombiano, porque ya ha sumado cuatro puntos y porque ha demostrado su fortaleza en los dos primeros capítulos del torneo, y más complicada para el combinado boliviano, en el fondo de la tabla del grupo A.
Bolivia debe ganar sí o sí para avanzar hasta el siguiente escalón de la Copa América, pero, incluso con el triunfo, su acceso a los cuartos de final también dependerá de la diferencia de goles y del resultado del otro encuentro del grupo A entre Argentina y Costa Rica, que se disputará un día después en la ciudad de Córdoba.
Es una situación límite dentro del grupo para Bolivia, que acumula quince partidos consecutivos sin ganar en la Copa América, desde el año 1997, y que minimizó sus posibilidades de clasificación con la derrota del pasado jueves frente a Costa Rica.