Seguridad. Armada paquistaní patrulla el lugar donde fue asesinado Osama bin Laden.
El Gobierno de Estados Unidos anunció que suspenderá 800 millones de dólares en ayuda militar a Pakistán, un nuevo paso en la escalada de tensión con Islamabad desde que el líder terrorista Osama bin Laden fue hallado en el país.
El jefe de gabinete de la Casa Blanca, William Daley, confirmó la noticia. "Obviamente, han sido un importante aliado en la lucha contra el terrorismo, y han sido víctimas de enormes ataques. Pero ahora mismo han tomado algunos pasos que nos han dado razón para paralizar parte de la ayuda que estábamos dando a su Ejército", dijo Daley.
La cantidad suspendida es un tercio de la ayuda militar estadounidense al país asiático, que recibe alrededor de 2,000 millones de dólares al año de Washington.
La medida responde a las presiones en el Congreso, en especial desde la bancada republicana, por recortar la colaboración militar con el Gobierno paquistaní en base a algunas de sus acciones, como la exigencia de retirar a 200 militares estadounidenses que trabajaban como asesores en Pakistán.