Sol Azteca. Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD.
La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática dejó claro que este organismo político trabajará en unidad para definir, sin problemas, la candidatura a la Presidencia de la República que presentará en las elecciones de julio de 2012.
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, asentó que en el perredismo se respetarán los tiempos definidos por las instancias electorales para determinar a su abanderado presidencial. Indicó que una prioridad será trabajar en el fortalecimiento de las administraciones con sellos de izquierda para mostrar a la gente que vale la pena votar por este tipo de gobiernos.
El dirigente partidista realizó una gira de trabajo por Oaxaca, donde anunció la posibilidad de que se firme un pacto político que involucre los compromisos de transición democrática en la entidad y que pueda traducirse en apoyos que fortalezcan el trabajo del PRD a nivel estatal.
"La iniciativa es que trabajemos por lograr una buena gestión, buen gobierno estatal, buenos gobiernos municipales y que, al mismo tiempo, nos preocupemos por fortalecer al PRD, y que ya a finales de 2011 y principios de 2012 comencemos a ver quiénes son los mejores perfiles, mujeres, hombres, dentro y fuera del PRD que van a ser nuestros mejores abanderados en las contiendas, y creo que es muy importante que, además, trabajemos con mucha responsabilidad, unidad, dejemos atrás las divisiones dentro del PRD".
Comentó que el PRD tiene el propósito de apuntalar al gobierno de Gabino Cué y que destaque por ser un gobierno de transición democrática, y no un mero "cambio de gobierno", un "anhelo de poder por el poder mismo", sino generar un nuevo entramado institucional.
Espero -dijo Zambrano Grijalva- que este pacto se pueda concretar en los próximos días y firmarlo públicamente, dado que significa un compromiso con un programa democrático.
EL UNIVERSAL